Furtivean delfines para posible consumo humano en Bizkaia.

Fotografía: Marco Ansón

Biólogos y conservacionistas se hacen eco del furtivismo de cetáceos en el  País Vasco. Denuncian que en Bermeo, Bizkaia, han sorprendido a un pesquero con restos de delfines en su interior para destinarlos al consumo humano.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) detectaron al barco atracado en Bermeo con delfines despiezados en su interior. Según se informa, los pescadores sorprendidos tiraron por la borda toda la carne para evitar cualquier tipo de sanción, por la pesca ilegal de esta especie protegida.

Los conservacionistas ya habían advertido previamente que esto ocurría en nuestros puertos. Avisando sobre la presencia de arpones a bordo de algunos pesqueros. Y los arpones no son para coger peces.

Tras lanzarlos al agua, los funcionarios requirieron entonces a la Sección de Medio Ambiente de la Ertzaintza activa a la de Buceo para recuperar los trozos de los delfines muertos por esta actividad humana cerca de las aguas de Bermeo. Tras sumergirse, se pudo recuperar lomos de al menos tres ejemplares de delfines.

¿Caerá la justicia sobre ellos? ¿Les tienen que retirar la licencia de pesca como mínimo?

La Unidad de Delitos Ecológicos de la Ertzaintza ha abierto un atestado para esclarecer el suceso, pero los gremios que atentan contra la fauna salvaje están protegidos y cuentan con el beneplácito de las administraciones, por lo que apenas nadie suele pagar por este tipo de sucesos.

 

Sorry! The Author has not filled his profile.
Comparte
Publicado en Noticias y etiquetado , , , .