Abre en Villalar de los Comuneros (Valladolid) un centro de interpretación con espacio sobre naturaleza

Fotografía: Marco Ansón

Hoy la localidad de Villalar de los Comuneros  (Valladolid) ha inaugurado su Centro de Interpretación de la Naturaleza, el cual también cuenta con espacios dedicados a la etnografía y la historia de este municipio y su comarca.

El nuevo centro de interpretación se ubica en el antiguo campo de fútbol, cuya infraestructura se ha adaptado y musealizado dando lugar a dos espacios temáticos. El primer espacio está destinado a la naturaleza del entorno de Villalar y la biodiversidad ligada a las estepas cerealistas. El otro espacio está dedicado al control biológico del topillo campesino (Microtus arvalis), que consiste en favorecer a especies depredadoras de estos para reducir su tasa de reposición demográfica, aportando así una necesaria educación en el mundo rural frente al uso de rodenticidas y otros venenos. Para la creación de este centro, Villalar de los Comuneros ha trabajado en estrecha colaboración con la ong conservacionista GREFA.

Este centro se convierte en una apuesta del municipio para fomentar la educación ambiental y ofertar a los colegios y mundo rural de Castilla y León unos valores y un conocimiento necesarios.

Los colegios e institutos de Castilla y León que quieran visitar el Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros deben hacer reserva previa en el e-mail: educacion@grefa.org

Comparte
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *