¿Dónde ver búho campestre tras el invierno?

Fotografía: Marco Ansón

Conocido coloquialmente como búho campestre o lechuza campestre, esta estrigiforme es una de las nocturnas más bellas que podemos encontrar en la Península Ibérica.

Su pequeña cabeza en relación al cuerpo, sus diminutas orejillas plumosas y su antifaz alrededor de los ojos la convierten en un ave atractiva y distinguible.
Al contar con hábitos bastante diurnos en horas cercanas al crepúsculo, nos encontramos ante una especie de fácil disfrute.

Y es ahora al acabar el invierno, cuando muchos de los ejemplares migradores se están moviendo, que podemos disfrutar de los ejemplares sedentarios. Y para ello hay un lugar mágico: Villafáfila.

Entre los campos de cultivo de la comarca de Villafáfila, dominados por las avutardas comunes, podemos fácilmente encontrar y disfrutar de esta agradable estrigiforme, fácilmente avistable.

Es por ello que cumpliendo unas correctas normas de conducta sin molestar a la fauna ni deteriorar el entorno, podemos acercarnos a las pistas de Villafáfila, en la provincia de Zamora, y tener encuentros magníficos con el búho campestre.

Marco Ansón Editor
Naturalista, paleontólogo y fotógrago de vida salvaje.
Comparte
Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *