El pseudoherpetólogo Frank Cuesta se monta una película sobre ataques de lobo

Fotografía: Facebook

Frank Cuesta, alias Frank de la Jungla. Tenista. Pseudocientífico en zoología. Presentador de televisión que da información errónea sobre los animales de los que trata y que crea la desinformación entre sus seguidores. Tiene 1,1 millones de seguidores en Facebook. Estamos hablando de 1,1 millones de personas hispanohablantes confundidas por la pseudociencia.

Este gurú de los animales ha sido polémico entre profesionales y expertos de los campos de la zoología y la fauna dado a los montajes que realiza para sus programas, «capturando» durante el video a animales que ya provienen de un estado de cautividad cuestionable, traslocando animales que hace pasar por salvajes e inventándose datos como si fueran veraces.

La última hazaña de este emérito personaje en las redes sociales ha sido el realizar un montaje sobre un ataque de lobo a un ternero. Frank, quien coquetea con el lobby acientífico de la caza, subió una foto a su facebook el día 27 de marzo abrazado a un ternerito que ,según el mismo Frank, tenía 3 horas de vida.

Al día siguiente compartió una foto de ese mismo ternero con evidencias de haber sido aprovechado gastronómicamente por algún animal. Según Frank, que además de pseudoherpetólogo es experto en necrobiosis de carnívoros, el animalito doméstico fue atacado y devorado por un lobo. La diagnosis de Frank es clara, él lo dice y lo es.

No se sabe la finalidad de estas publicaciones del polémico pseudodivulgador de animales, pero la respuesta entre la comunidad internauta ha sido clara, tachándolo de montaje tal como se aprecian en muchos de los comentarios de su facebook. Por otro lado, otras plataformas acientíficas y radicales como Jara y Sedal se hacen eco de la pseudonoticia para sus propios fines, llegando a acreditar como biólogo a Frank Cuesta.

Unos tiempos que corren donde la zoología ha caído en manos de gurús, magufos y ancientíficos.

 

 

Comparte
Publicado en Noticias.