Madrid no permitirá que ganaderos escopeteros puedan disparar a los lobos

Fotografía: Marco Ansón

Los ganaderos radicales antilobo de la Comunidad de Madrid han intentado conseguir que se les de via libre para que aquellos con licencia de caza puedan ejercer su ideología agrofascista y disparar al lobo (Canis lupus signatus).

Finalmente, la Comunidad de Madrid desde su Consejo de Gobierno ha decidido no permitir la actividad letal sobre el lobo.

Esta decisión llega después de que UPA Madrid pidiera que los ganaderos puedan disparar al lobo, preocupándose más de eliminar individuos de una especie protegida que de realizar un manejo de su ganado mediante el empleo de medidas preventivas. Para ello pretendían que su ideología se posicionara por encima de la ley, la cual protege a esta especie de superdepredador cuya presencia y actividad es clave para el funcionamiento de los ecosistemas y la correcta composición de las comunidades de vertebrados.

El lobo fue exterminado de la región madrileña en el siglo XX mediante la actividad de los cazadores que compartían ideología con el colectivo escopetero que pretende implantar su actividad letal sobre esta especie.

Recordemos que el lobo en la Comunidad de Madrid es una especie en fase de recolonización, con pocos ejemplares y escasos grupos reproductores que además generalmente se encuentran dentro de un espacio definido como Parque Nacional, espacio creado con el objetivo de la protección de su singular biodiversidad, dentro de la cual se encuentra el lobo y no los intereses privados de ciertos individuos.

 

Comparte
Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Todo los animales merecen vivir en su hábitat; sin ser violentados es su derecho, y ese derecho no es negociable puesto qué no son propiedad de nadie, ni de ningún país.
    Es por eso qué, Lobo libre; lobo vivo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *