Matan y entierran un lince ibérico en un coto de caza

Fotografía: Marco Ansón

La Junta de Andalucía ha comunicado el hallazgo del cadáver de un lince ibérico (Lynx pardinus) que se encontraba enterrado en un coto de caza en Bolullos par del Condado, en Huelva.

Según el estudio realizado al cuerpo del lince por El Centro Andaluz de Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre, se ha concluido a través de la necropsia que el lince murió a causa de disparos recibidos. Un lince abatido por un usuario de un arma de caza en un coto de caza. En este caso el Seprona de la Guardia Civil ha abierto una investigación al respecto.

Debido a la gravedad de los hechos, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Huelva ha suspendido cautelarmente la actividad cinegética en el coto de caza ‘Las Mercedes’.

Un suceso más entre todos los que ocurren cada semana contra nuestra fauna protegida a causa de los cazadores y a los que el colectivo cinegético se obceca en considerar “casos aislados”. ¿Cuántos casos aislados permanecen enterrados en terrenos de uso cinegético?.

 

Sorry! The Author has not filled his profile.
Comparte
Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *