Solo el 30% de las aves del planeta son salvajes

Un nuevo estudio científico realizado por Yinon et al., (2018) y publicado en PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences) determina el estado actual de la biomasa de la Tierra y cómo hemos afectado al cambio de distribucción de la misma. En el trabajo advierten del impacto que los seres humanos hemos provocado en la biosfera y los datos son escalofriantes.

De toda la biomasa de aves existentes en el mundo, solo el 30% son salvajes. El restante 70% son aves de corral y domésticas destinadas al consumo humano. Estos resultados nefastos para la biodiversidad se ven reflejados en los nuevos restos zooarqueológicos, ya que según el profesor Jan Zalasiewicz los huesos de pollo doméstico aparecen en los nuevos suelos de casi todas las regiones del mundo.

En palabras del profesor Ron Milo, co-autor del estudio, «Espero que esto le dé a la gente una perspectiva sobre el papel extremdamente dominante que la humanidad juega ahora en la Tierra» y que nos hemos dado cuenta del grave impacto que está provocando el ganado a la biodiversidad.

Referencia:
Yinon M. Bar-On, Rob Phillips, Ron Milo. 2018. The biomass distribution on Earth. Proceedings of the National Academy of Sciences May 2018, 201711842; DOI: 10.1073/pnas.1711842115

Marco Ansón Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Comparte
Publicado en Noticias y etiquetado , , , .