Tercer oso que aparece muerto en Castilla y León en mes y medio.

Fotografía: Marco Ansón

Según han comunicado desde la Junta de Castilla y León, el pasado día 8 de noviembre de 2018 apareció muerto un macho adulto de oso pardo (Ursus arctos) en Celada de Roblecedo, municipio de Cervera de Pisuerga, Palencia.

Celadores, agentes medioambientales de la Junta, Seprona de la Guardia Civil, y  personal de fundaciones han sido quienes han recogido los restos del animal, que al parecer serán sometidos en los próximos días a una necropsia de dudoso resultado.

Según los datos conocidos, el cadáver apareció en una pista y cuenta con evidencias de carroñeo.

Con este es el tercer ejemplar de oso pardo que aparece muerto en Castilla y León en un período de tan solo 40 días. La consejería no ha dado a conocer los informes de estas muertes, cuyo análisis al parecer iba a realizarse en el CRAS de Valladolid según los intereses de la Junta.

Obviamente todo animal muere, y en toda población natural se suceden muertes de manera diferencial, si bien es alarmante y debe ser cuidadosamente estudiado que estas muertes tan cercanas en el tiempo ocurran en terrenos donde se permite la actividad cinegética.

 

Comparte
Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. An sido en venerados??? Posiblemente por los propietarios de los cotos de caza. Y la junta los tapara para que no se conozca la verdad. Políticos y cazadores son Jentuza. PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *