Tortura una víbora hocicuda en La Segarra y un periódico lo publica como noticia

Fotografía: Josep Francesc Bisbal-Chinesta

Joan Mora, un paisano de Cervera que en su tiempo libre recoge setas, encontró un ejemplar de víbora hocicuda en Bellmunt de Segarra a pesar de ser el mes de diciembre y que esta especie es escasa en la región.

Sin pudor alguno, procedió a maltratar a la serpiente, registrándolo en vídeo y enviándolo a medios de comunicación, acabando su hazaña publicada en el medio de “información” Segre.

En el vídeo, el autor ha colocado a la víbora sobre un coche y la golpea, presiona y retiene empleando una vara. La anatomía del animal se aprecia seriamente dañada en la grabación, en la cual la víbora trata inútilmente de defenderse de la tortura.

La Vipera latastei es una de las tres especies de víboras que se encuentra en la Península Ibérica, encontrándose dentro del anexo II de la Convención de Berna, por lo que está catalogada como especie estrictamente protegida, estando prohibida su muerte, captura o comercio, lo que claramente vulnera el autor del video. Según la Convención de Europa para la “Conservación de la Vida Salvaje y de los Hábitats Naturales”, es una especie amenazada y poco conocida como para optimizar su conservación.

Este hecho y la apología del mismo demuestra el alto grado de ignorancia ambiental que abunda entre la población, y el mismo debería ser investigado por las autoridades. No obstante, estos atentados contra la fauna suelen acabar sin persecucción y con una palmadita en la espalda.

Sorry! The Author has not filled his profile.
Comparte
Publicado en Noticias y etiquetado .

Un comentario

  1. Así como éste enfermo hay muchos! Lo triste es que la igonorancia afecta a los que se supone tienen conocimientos y peor si se trata de quienes legalmente pueden protergerlas de la heregía humana! Así nos va a ir !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *