Tres águilas calzadas muertas por veneno y disparos

Fotografía: Marco Ansón

Tres ejemplares de águila calzada (Hieraaetus pennatus) han sido encontrados muertos en el municipio de Benejúzar (Comunidad Valenciana). Los tres cadáveres han sido localizados por miembros de la Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar este mes de diciembre. Dos de los animales muertos presentan síntomas de envenenamiento. El tercer animal ha sido abatido a tiros por un cazador.

Los ejemplares muertos en esta época del año se encuentran realizando su migración a sus cuarteles de invierno africanos. Dado que la especie se encuentra protegida, el Seprona ha comenzado a investigar el suceso y el proceso de envenenamiento. Por desgracia, los disparos a animales protegidos por parte del sector cazador son una constante que carece de persecucción por parte de las autoridades.

La Asociación de Amigos de la Sierra de Benejúzar, es un colectivo que dedica su actividad  en concienciar a la población sobre la importancia que tienen las diferentes especies salvajes, las cuales son absolutamente desconocidas y poco valoradas por la población.

Comparte
Publicado en Noticias.